Un espacio de sostén que no hace distinción
- Luz

- 19 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Una de las principales necesidades que se vislumbran al construir espacios comunes, es la falta de espacios de conversación y contención.
La pandemia dejó a muchas personas aisladas de sus familiares y amigos. Dividió personal de trabajo e incluso desvinculó a muchos empleados de sus puestos de manera radical. Delimitando grupos y ambientes que servían para alivianar la vida cotidiana mediante el encuentro.
Esto sumado a la sensación de incertidumbre por la emergencia sanitaria, y las problemáticas económicas, familiares y de toda índole, generó diversas consecuencias; como por ejemplo el sentimiento de soledad, frustración, síndrome del impostor, y otras tantas emociones no contempladas.
Muchas de las mujeres que se acercan a Red Wara lo primero que plantean es que debido a estas circunstancias desean recuperar un ámbito seguro donde poder poner sobre la mesa todo lo que les pasa. Tanto en su camino de emprendedoras como en sus demás roles diarios.
La sensación de agobio trae consigo la necesidad de ser escuchadas. Y qué mejor que por otras mujeres.
Así fue como surgió este servicio pensado para contemplar a todas las mujeres que entran en la comunidad, sin más requisitos que el deseo de participar en la misma.
Mientras Red Wara cuenta con espacios específicos como es el de la Mentoría, para grupos y a través de convocatorias; este espacio es abierto a todas aquellas mujeres que lo requieran. Hayan pasado por la metodología o no (con cupos limitados por día).
Estos grupos de soporte tienen lugar todos los viernes de cada mes en el espacio de Gather donde contamos con una oficina virtual, espacio de cowork, sala de meditación y un simulacro de jardín o espacio abierto, dónde además las mujeres pueden reunirse alrededor de una fuente, mientras suena el agradable sonido del agua a conversar de lo que están pasando en el momento presente.
Las mismas participantes son las que eligen de una lista pensada por las Coaches a cargo de esta área, el tema de discusión de cada encuentro.
Nos sentimos muy felices de poder ofrecer este tiempo y este espacio y obviamente como cada una de las áreas que generamos, pretende perfeccionarse y enriquecerse cada día acorde a las necesidades que vayan surgiendo.
Es una manera también de acercarnos lo más que podemos a la presencialidad y al sostén, que como red es algo que no se nos puede escapar.
Lo interesante es que participan mujeres de toda la región y una vez más comprobamos que hay mucho para hacer en el terreno de Latam en cuanto al papel que la mujer ocupa hoy por hoy en las sociedades. Y que no importa la distancia cuando se trata de la necesidad de equilibrio emocional.

Vivian Lettier Directora de Comunidad de Red Wara Juves 19 de Agosto 2021




Comentarios